Idiomas: inmersión desde tu casa

La pregunta más común es:

– ¿Cuánto tiempo me toma llegar al nivel X del idioma X?

A lo que siempre respondo de forma cómica y amable que los profesores no son Harry Potter por lo que la tarea de aprender y vivir un idioma en su máximo esplendor implica esfuerzos de ambas partes.

La mejor forma de cooperar con tu aprendizaje en una lengua extranjera, una vez terminada tu clase, es vivir lo más cercano posible a un contexto de inmersión. ¿Qué es?

“Consiste en aprender el idioma a partir de la práctica diaria, en situaciones cotidianas en las que te veas obligado a utilizar la lengua.”

La más común y frecuente hasta hace un tiempo era viajar a un país nativo, tomar clases allí, vivir en la casa de alguien local y absorber la cultura y vivir el proceso de socializar utilizando solo la segunda lengua; como pudieras, como fuera. La exposición era tan alta y su uso extremadamente frecuente que el aprendizaje se aceleraba en pocos meses. Lo cuento en pasado porque por ahora, hasta que volvamos a volar por el cielo debemos de pensar en alternativas. ¡Ánimo que ya sólo nos quedan pocos meses para volver al ruedo!

Te dejo unos tips que podés ir poniendo en práctica mientras tanto:

  • Configurar tus dispositivos electrónicos al idioma que querés aprender: teléfono móvil, Tablet, PC, Kindle, etc; súmale todo lo que puedas en software extra, configurá tus juegos electrónicos, cuentas de mail entre otros al otro idioma.
  • Leer o investigar sobre tu área de trabajo o profesión en el idioma que estás aprendiendo. Hacer de esto un hábito cambia rotundamente la forma en cómo te expresás al hablar, ya que al leer se incorpora mucho vocabulario técnico y nuevo a la vez.
  • Elegir un momento a la semana en que configuras Netflix, Disney Channel o similares en la segunda lengua; mirar tu serie o película favorita es un gran factor de motivación para querer comprender lo que hablan los actores. El horario en que lo hagas es fundamental, buscar siempre estar atento o descansado; el cansancio afecta la predisposición a la escucha o a la lectura si se usa subtítulos.
  • Armar listas propias con canciones en Spotify o seleccionar podcasts de interés; podés también agregar nuestras playlists y descargar la guía de actividades gratuita. ¡Los alumnos que se han comprometido y lo han hecho han visto resultados! Ponete un desafío corto: ¡3 días seguidos por ejemplo!  

Spanish by TMEC

https://open.spotify.com/playlist/21irTqvtT418dGqcjWGg6D?si=c7c1aa867c334949

English by TMEC

https://open.spotify.com/playlist/63paVkf3xbGQoYGc8mfT1q?si=679b3d173ee54f26

Portugués by TMEC

https://open.spotify.com/playlist/5SeZMIz4P6xUp8dpIIjsXr?si=a51d4eec51aa465a

Descargá nuestra guía de actividades en este link o desde nuestro perfil en Instagram en el link:

https://drive.google.com/file/d/1MMLxZ8UVBvO07RC9G3m3d4MQCMkqodZM/view?usp=sharing

https://linktr.ee/tmec1

  • Por último, pero no menos importante, te dejamos 3 apps sugeridas para descargarlas en tu teléfono y utilizarlas:

Portugués:

  • Aprende Brasileño (Android). Niveles principiante, intermedio y Avanzado. Tiene 7 días de prueba gratis que luego podés cancelar la suscripción en caso de querer probar otras.
  • Aprende vocabulario, palabras y frases en portugués (Android). 
  • Spanish, Portugués e Inglés:
  • Duolingo Idiomas gratis. (Android y iPhone)
  • Spanish for foreigners:
  • Aprender español gratis para principiantes. (Android)
  • Learn Spanish for free. (Android)

Espero con estas herramientas puedas dar luz verde a tu aprendizaje. A emprender el viaje. ¡Hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
👋 Hola! Te ayudo?